Las ardillas usan perfume de serpiente para confundir a los depredadores

diciembre 13, 2008 at 10:21 pm Deja un comentario

Las ardillas suelen hacer que la gente emita un “ohhh” cuando las ve, y sí, son simpáticas, no se lo puede negar. Ahora se descubrió que son muy inteligentes y astutas.

La bióloga Barbara Clucas, experta en comportamiento animal, vio cómo una ardilla se lamía a sí misma para luego pegarse partes de piel de serpiente en su propio cuerpo. La ardilla antes había masticado esa piel, dejada por una cascabel que había cambiado de piel. Luego de masticarla y de lamerse su propio pelaje, se la pegó en los lados, la cola, detrás de las orejas.

squirrels-snakes_big.jpg

Desde ese día, en 2002, Clucas estudió ese comportamiento de las ardillas. Y resultó que lo hacían para impregnarse del olor de la serpiente, y así evitar ser atacadas por otros predadores, ya que el olor persuadiría a otros predadores de que en la zona hay una serpiente cascabel y no una ardillita astuta.

“Por lo que sabemos este es el primer caso donde esta idea es probada sistemáticamente y demostró que tiene una función anti predadores para proteger a las ardillas de las cascabeles”, dijo Clucas.

Clucas vio casos en Caballo Lake State Park, en Nuevo México, y también en Lake Solano County Park, en California. El estudio fue publicado en noviembre en la revista Animal Behaviour.

Entry filed under: Comportamiento, Estudios. Tags: .

Tormentas mortales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: