ARDILLAS VOLADORAS

Nombre: Ardillas Voladoras Siberianas
Nombre científico: Pteromys volans
Esperanza de vida: 10-12 años (con casos de 15 años)
Medida: 14-15 cm.
Peso: 60-120 gr.
Distribución natural: Norte de Europa y Asia.

ANTES DE COMPRAR UNA:
Primero piensa que debes tener suficiente tiempo para ella, ya que son muy sociables contigo. No hay muchas diferencias entre machos y hembras. Busque una ardilla sana: debe tener los ojos brillantes y claros, una nariz clara, una capa brillante y limpia, sin pulgas. Generalmente son tímidas con los recién llegados, así que asegúrate de que es jóven al comprarla (mínimo 8 semanas). En realidad, al adquirirla “recién destetada” no lo está completamente, deberás de darle leche de cabra 3 veces al día, eso ayudará a crear vuestro vínculo (además de llevarla en un bolsillo durante el día). No desprenden mucho olor, ya que sus deposiciones son secas e inoloras.

LEGALIDAD COMO MASCOTA:
Debes comprobar la legalidad de mantener ardillas voladoras meridionales como mascotas, ya que las leyes varían entre los diversos estados, provincias y países. Especialmente en áreas donde están en libertad puede ser ilegal tenerlas como animales domésticos, o puedes necesitar un permiso.

CARÁCTER:
Las ardillas voladoras crean un vínculo muy profundo con sus dueños si se adquiere a una edad joven – generalmente son totalmente felices pasando el tiempo escalando y jugando con su dueño o durmiendo en su bolsillo. Si conseguís ese vínculo cuando escuche tu voz saldrá corriendo de su nido, incluso puede aprender diferentes trucos (como acudir a su nombre). A la mayoría les encanta dormir en tu bolsillo, si les dejas podrían hacerlo durante todo el día.

HÁBITOS:
La ardilla voladora es nocturna, aunque pueden adaptarse a los horarios de su dueño durante el día si tienen un bolsillo para dormir de vez en cuando. Una membrana se extiende desde la pierna delantera a la trasera, y cuando son extendidas permiten que planeen de unos objetos a otros, a veces hasta 45 m. (pero solo hacia abajo).

Para que hagan ejercicio, debes darle paseos diarios cortos por una habitación que le de la posibilidad de planear

ALIMENTACIÓN:
En cautiverio pueden comer semillas de pino, de calabaza, de girasol, nueces y bellotas junto con una mezcla de pienso para loro, y también maíz y patatas dulces. Los gusanos de la harina pueden ser ofrecidos, y convites ocasionales con huevo o pollo hervido duro pueden poner un poco de proteína a su dieta. También adoran las polillas.

SUPLEMENTOS:                                                                                                                                                                                                              Las ardillas voladoras son susceptibles a la deficiencia de calcio, así que un suplemento cálcico y de vitamina D3 (importante en el metabolismo) se debe poner en su alimento, y los artículos altos en fósforo deben ser limitados. Un bloque de calcio se les debe proporcionar en la jaula, junto con un bloque mineral.

ALOJAMIENTO:
Pueso que las ardillas voladoras no son grandes se pueden conformar con una jaula bastante pequeña, pero para prosperar necesitan poder correr y escalar. El espacio vertical es más importante que el horizontal, así que una jaula alta es mejor. Una diseñada para petauros puede ir bien, mientras que la distancia entre barrotes debe ser estrecha (1’5 cm.); también puedes fabricarte tu propia jaula. Ten presente que las ardillas voladoras son escapistas profesionales, así que ten por seguro que no pueden masticar su salida (cualquier madera o plástico se debe cubrir con alambre). El espacio de 90cm3 es adecuado, pero cuanto más alta mejor (otros dicen que 65cm3 es suficiente).

Proporciona ramas en la jaula, para escalar y masticar. Cuerdas de algodón colgadas también proporcionan la oportunidad para subir y jugar. Los nidos se deben poner junto con tejidos finos faciales o tiras de papel (evita cualquier cosa con hilos de rosca porque podrían engancharse y dañarle una pierna). Como lecho se puede poner viruta para roeodres (NO virutas de cedro).

El agua se debe proporcionar en un tazón abierto. Las ardillas voladoras tienen problemas para beber de los biberones para roedores.

Una rueda para roedores también es recomendada para el ejercicio, pero que tenga la superfície sólida (sin agujeros).

REPRODUCCIÓN:
Son sexualmente maduras cerca de 1 año y tienen un período de gestación de 40 días, suelen tener de 2 a 6 crías (generalmente 3-4) que se destetan a las 8 semanas. Pueden tener hasta 3 camadas al año.

Nacen desnudas y ciegas. Su ojos comenzan a abrirse pocas semanas después, y su piel comienza a oscurecer al pasar una semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: